Ahora que conocemos lo que es la Programación Orientada a Objetos continuemos con el diagrama de clases...
Atributos: Son valores que corresponden a un objeto como color, material, cantidad, ubicación. Generalmente se conoce como la información detallada del objeto.
Métodos: Son aquellas actividades o verbos que se pueden realizar con o para este objeto como por ejemplo: abrir, cerrar, buscar, cancelar, confirmar, cargar. El nombre de una operación se escribe con minúsculas si consta de una sola palabra. Si el nombre contiene mas de una solo palabra, cada palabra sera unida a la anterior y será unida con una letra mayúscula por ejemplo: abrirPuerta, cerrarPuerta, etc.
Ahora veamos las ventajas que tiene el diagrama de Clases:
- Es el mas utilizado y mas conocido de los diagramas orientada a objetos.
- Genera un código automáticamente.
- Propone solucione a algunos errores.
- Representa las relaciones entre las clases del sistema.
- Se diseña los componentes de los sistemas.
- Es la fuente de generación de código.
Ahora realizaremos nuestro diagrama de clases del Negocio "Carzales" con los datos que hemos obtenido de los diagramas anteriores:
Como se puede ver este es el diagrama de clases del Negocio que trabaja actualmente el minimarquet "Carzales".
USAR DIAGRAMAS DE CLASE PARA:
- Proporcionar una descripción de los tipos que se utilizan en un sistema y se pasan entre sus componentes que no tenga nada que ver con su implementación.
- Clarificar el glosario de términos que se utilizan en la comunicación entre la aplicación, los usuarios y en las descripciones de las necesidades de los usuarios.