lunes, 15 de enero de 2018

Diagrama de Clases - parte 2

Ahora que conocemos lo que es la Programación Orientada a Objetos continuemos con el diagrama de clases...

Atributos: Son valores que corresponden a un objeto como color, material, cantidad, ubicación. Generalmente se conoce como la información detallada del objeto.

Métodos: Son aquellas actividades o verbos que se pueden realizar con o para este objeto como por ejemplo: abrir, cerrar, buscar, cancelar, confirmar, cargar. El nombre de una operación se escribe con minúsculas si consta de una sola palabra. Si el nombre contiene mas de una solo palabra, cada palabra sera unida a la anterior y será unida con una letra mayúscula por ejemplo: abrirPuerta, cerrarPuerta, etc.


Ahora veamos las ventajas que tiene el diagrama de Clases:
  1. Es el mas utilizado y mas conocido de los diagramas orientada a objetos.
  2. Genera un código automáticamente.
  3. Propone solucione a algunos errores.
  4. Representa las relaciones entre las clases del sistema.
  5. Se diseña los componentes de los sistemas.
  6. Es la fuente de generación de código.

Ahora realizaremos nuestro diagrama de clases del Negocio "Carzales" con los datos que hemos obtenido de los diagramas anteriores:

Como se puede ver este es el diagrama de clases del Negocio que trabaja actualmente el minimarquet "Carzales".


USAR DIAGRAMAS DE CLASE PARA:
  • Proporcionar una descripción de los tipos que se utilizan en un sistema y se pasan entre sus componentes que no tenga nada que ver con su implementación.
  • Clarificar el glosario de términos que se utilizan en la comunicación entre la aplicación, los usuarios y en las descripciones de las necesidades de los usuarios.


Compartir:

PAG WEB de Farmacia con HTML5 y CSS

Interfaz Principal de la Página Tamaño de Escritorio: Tamaño de Tablet: Tamaño de Celular Movil: Armado de l...