Práctica
Antes de la practica, primero debemos saber leer datos por teclado. Empecemos:
Como se ha visto en la introducción en el ejercicio, hemos ingresados las 2 variables n1 y n2 (4 y 5) ahora le pediremos al usuario que ingrese los números por teclado:
la sintaxis quedaría así, ahora veamos el resultado.
así quedaría la salida de información.
El Scanner provee métodos para leer valores de entrada de varios tipos y esta localizada en el paquete java.util. Los valores de entrada pueden venir de varias fuentes, incluyendo valores que se entren por teclado o datos almacenados en un archivo.
el "leer" es una variable de tipo Scanner. El Scanner es una clase y el leer es un objeto de esa clase.
el n1=leer.nextInt(); se asigna el valor dado por teclado a la variable n1 como se muestra en la primera imagen.
el n1 es una variable de tipo "int" pero si fuera "double" entonces la linea se escribiría así: n1=leer.nextDouble(); para que lea un valor de tipo double.
Ahora que ya conocemos esta parte ahora realizaremos unos ejercicios que sean ingresados por teclado:
1. Área del Triángulo:
2. Cuadrado de un numero:
el Math.pow es una funcion que devuelve la base elevada al exponente
2. Promedio de un alumno con 3 notas:
4. Convertir un numero de Soles a Dolares
5. Numero de 4 dígitos y lo imprima al revés:
6. Separar numero de 4 dígitos en Millares, Centenas, Decenas y Unidades.