miércoles, 8 de marzo de 2017

Programación Orientada a Objetos (POO)


Se basa en las interacciones de objetos (todo lo descrito en el título anterior, Pensar en objetos) para resolver las necesidades de un sistema informático.

Propiedades y Características de la POO

Clases
Las clases son los modelos sobre los cuáles se construirán nuestros objetos. Podemos tomar como ejemplo de clases, el gráfico que hicimos en la página 8 de este documento.

Propiedades
Las propiedades, son las características intrínsecas del objeto. Éstas, se representan a modo de variables, solo que técnicamente, pasan a denominarse propiedades por que defiden las características de un objeto, como por ejemplo, Color, Tamaño, Marca y el objeto vendría a ser el Carro

Métodos:
En pocas palabras representan acciones propias que puede realizar el objeto, seguimos con el ejemplo del carro un metodo seria el poder arrancar, frenar, aparcar, etc.

Objetos:
Las clases por sí mismas, no son más que modelos que nos servirán para crear objetos en concreto. Podemos decir que una clase, es el razonamiento abstracto de un objeto, mientras que el objeto, es su materialización. A la acción de crear objetos, se la denomina instanciar una clase y dicha instancia, consiste en asignar la clase, como valor a una variable:

Constante:
Espacio reservado en la memoria del ordenador donde se almacena un valor que no podra cambiar durante la ejecuion de un programa.

Sintaxis:
La sintaxis de un lenguaje de programación se define como el conjunto de reglas que deben seguirse al escribir el código fuente de los programas para considerarse como correctos para ese lenguaje de programación.

Instancia:
Se produce con la creación de un objeto perteneciente a una clase (se dice que se instancia la clase). El objeto que se crea tiene los atributos, propiedades y métodos de la clase a la que pertenece. Los objetos y sus características se usan en la construcción de programas, ya sea como contenedores de datos o como partes funcionales del programa.

Excepcion:
Es un evento no previsto que indica un fallo en el programa solucionando con try and ca
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